Preguntas frecuentes
Seguramente has escuchado o leído acerca de si un auto es gama media, baja o alta. Lo anterior se refiere a una clasificación general de acuerdo a ciertas características de los vehículos. En ese sentido, dicha clasificación varía por países, pero por lo general se refiere al tamaño y al precio.
Los fabricantes de vehículos invierten mucho tiempo y dinero para encontrar las mejores refacciones para cada auto, solo seleccionan a pocos proveedores de muy alta calidad que cumplan con todos los requisitos para el óptimo desempeño del vehículo, estos proveedores se conocen como Fabricantes de Equipo Original (OEM en inglés) y en el segmento de las balatas son alrededor de 8 los que son proveedores de equipo original para todos los automóviles del mundo.
Un producto formulado se obtiene por asociación y mezcla de diversas materias primas de origen sintético o natural, entre las cuales se distinguen por lo general a las materias activas que cumplen la función principal y los auxiliares de formulación que aseguran las funciones secundarias.
Low Met
El material incluye grafito y metales pulverizados, se agrega relleno para reducir el ruido y modificar la transferencia de calor, recomendadas para automóviles europeos.
Semimetálicas
Estas balatas son una mezcla de materiales orgánicos y metales (desde cobre hasta hierro y acero) moldeados y adheridos a la forma de la balata. Este tipo son más duras y resistentes al calor; Recomendadas para flotillas y vehículos de carga.
Cerámicas
Normalmente estas son las llamadas de Cerámica. Estas balatas están hechas de compuestos no orgánicos ni metálicos, normalmente fibras de vidrio y kevlar. Pesan casi la mitad que el promedio de las balatas, son más fuertes, tienen un mejor frenado en frío y caliente y duran mucho más que las balatas promedio; Recomendadas para vehículos asiáticos y americanos.
* Todas las imágenes y logos usados son ilustrativas y propiedad de los fabricantes